miércoles, 13 de abril de 2011

Ay Tabarquete...

A continuación vamos a proponer tres cuñas para anunciar una campaña de zapatos “Tabarca”. Algunos estaréis pensando que no hay cosa más horrible que las cuñas de radio y más aun si el producto a anunciar son zapatos, pero yo voy a proponer una forma juvenil, en la que el gancho del anuncio se rige por el humor.


- CUÑA 1: -Locutor: Quizás Tabarquete no sepa jugar a fútbol ( -voz del público del partido-: “Tabarquete que paquete¡¡¡”), -Locutor: ni bailar claqué ( se oye un “clac,clac” muy descoordinado y la   - voz del público que está viendo el espectáculo-: “dios que pesadilla…”),-Locutor: ni usarla como arma arrojadiza con total puntería (se oye un lanzamiento y se rompe un jarrón, -voz de la madre-: “Tabarqueteeeeeeeeeeeeeeee“) -Locutor: ni tampoco pedalear (se oye ruido de bici y un porrazo, -Tabarquete-: “joder es que el contenedor se me ha echado encima…”) -Locutor:  Pero lo que a Tabarquete se le da bien es caminar.
“Zapatos Tabarca, haz bien lo que mejor sabes hacer“.

- CUÑA 2: -Locutor: Quizás Tabarquete no sepa bailar en la disco (se oye música de discoteca y a -dos chicas diciendo-: “Por favor… es patético“), -Locutor: ni patinar por suelos resbaladizos (se oye ruido de deslizamiento y un choque contra alguien, -Hombre-: “nene pero tu eres tonto o que?”), -Locutor: ni lanzar sus zapatos para colgarlos de los cables telefónicos ( se oye un lanzamiento, un estruendo y a continuación sale un -vecino por la ventana y dice-: “quien es el inútil que me ha dejado sin teléfono?”) -Locutor: ni tampoco conducir bien ( se oye el rugir de un coche y a continuación un derrape seguido de un choque, -Tabarquete-: “que marrón…, mi madre me mata“). -Locutor: Pero lo que a Tabarquete se le da bien es caminar.
“Zapatos Tabarca, haz bien lo que mejor sabes hacer“.

- CUÑA 3: -Locutor: Quizás Tabarquete no sepa hacer kárate (se oye un “zaps”, un niño llorando y a -Tabarquete diciendo-: “menudo marrón…” y a continuación su -madre-: “otra vez te has atizado sin querer una patada a tu hermanito?¡¡¡¡”) -Locutor:  ni matar a una cucaracha (se oye un pisotón y a continuación la voz de -Tabarquete-: “ay¡¡¡ que se me sube por la pierna, quítamela, quítamela ¡¡¡”) -Locutor: ni bailar break dance (se oye música de break de fondo y a dos -raperos diciendo-: “dios hermano es la cosa más miserable que he visto nunca“, y -el otro responde-: “ni que lo digas brother…”) -Locutor:  ni bailar ballet ( -profesora de ballet-: “muy bien hagamos de tripas corazón…¿quien quiere ir como compañera de Tabarquete? “ se oye ruido de correteo,“pero no huyáis todas¡¡¡”). -Locutor: Pero lo que a Tabarquete se le da bien es caminar.
“Zapatos Tabarca, haz bien lo que mejor sabes hacer“.


El concepto por el cual me he regido, es la creación de un personaje cómico, patoso y que siempre le sale todo mal, el cual el publico conocerá y sentirá simpatía hacia él.
También el eslogan:“Zapatos Tabarca, haz bien lo que mejor sabes hacer”, hace alusión a la cuña, a lo que mejor sabía hacer Tabarquete y todos nosotros que es caminar. Eso es lo que quiere transmitirnos Tabarca, que cada uno es bueno en alguna cosa (en lo que al calzado nos referimos), pero todos tenemos una cosa común que hacemos bien, y es caminar, por ello son unos zapatos diseñados y hechos para disfrutar de esa acción, y que cumplen su función más primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario